En este video nos enseñan la diferencia entre un locus de control interno y otro externo. Nos servirá mucho para entender nuestro sistema de atribuciones y el de los demás de cara a mejorar las estrategias socioemocionales.
Inauguramos el blog de educación socioemocional del cole con el corto "Stop Motion Emotion", elaborado para el proyecto Semillas de Paz el año pasado en Infantil 3 años. Enjoy!
Os presentamos este material para trabajar en casa la educación emocional. Podéis encontrarlo en este enlace de Orientación Andújar: https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2016/03/Actividades-para-el-alumnado-en-casa.pdf
“Si hay algo que me gusta de Del Revés , es que por fin en una película de animación se reivindica la función vital de la Tristeza”. Podría decirse, como en muchos otros casos, que la gestión que hacemos del duelo de un niño es la gestión que hacemos de nuestro propio duelo. Somos el modelo de conductas lícitas, el repertorio de comportamientos a seguir ante un acontecimiento. Un espejo para los pequeños. Un niño no suele entender la irreversibilidad de la muerte hasta más o menos los 5 años (salida del estadio preoperatorio). Y no nos referimos a que verbalicen que su abuelo está en el cielo y no en esta vida, sino a que entienda realmente que se trata de un estado para siempre. No domina el concepto del tiempo y está sujeto por completo a lo que percibe con sus sentidos y lo que le dicen, sin contrastar la información. Aquí tenemos en cuenta que el niño en los alrededores de esa edad, está en una fase que respecto al tipo de conciencia adulto, le hace más flexible ant
Comentarios
Publicar un comentario